El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

BiNeural-MonoKultur. Un mundo de aventuras donde el hecho escénico es una experiencia

Ni la pandemia pudo pararlos, ellos siguieron intentando poder avanzar con su emprendimiento a pesar de las difíciles condiciones. El grupo se presentará este 28 de octubre en el 12º Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS.

  • Por Julieta Vespasiani y Delfina Tello.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

BiNeural, está compuesto por Ariel Dávila y Christina Ruf, quienes trabajan juntos desde ya hace varios años en este famoso emprendimiento, que ya tiene alcance internacionalmente.

Fundamentalmente se especializan en artes escénicas y en espacios no convencionales, sus proyectos más conocidos son los audiotures ficcionales, caminatas por la ciudad donde vas sólo con auriculares escuchando un personaje de ficción que te va guiando por donde ir y a la vez te cuenta una historia de ficción. “El público asume un rol como el protagonista, es un juego bien divertido”, relató a El Milenio, Christina Ruf, durante su paso por la semana «Aprender a Emprender».

Este año, tuvieron una nueva obra en relación a las dificultades provocadas por la pandemia, es un juego que invita a los participantes a un pequeño viaje dentro de su propia casa, a entrar en un mundo distinto dentro de este mundo cotidiano, es una “audio-obra interactiva”. Una nueva experiencia para no olvidarnos de ellos y así poder entretenernos un poco más en nuestras casas.



Para conocer más de sus trabajos, se pueden acercar a su canal de Youtube, además se recuerda que estarán participando en el 12° Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS que arranca este 28 de octubre al 01 de noviembre.

Finalmente, Christina destacó que “el juego ese de moverse entre esa ficción y la realidad también es un poco la invitación de cambiar la percepción, de mirar las cosas de otro modo”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo