El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anticipó en la tarde del pasado jueves 15 que le solicitaron a Nación permiso para autorizar reuniones familiares el próximo domingo, en ocasión del festejo del Día de la Madre, apelando a la “responsabilidad” de la sociedad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
“No obstante el pedido, viene una etapa y una época en la que debemos cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien, haciendo lo mejor para ellos, y eso es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, reflexionó el funcionario, en el marco de la presentación semanal de la situación sanitaria.
- Para evitar aglomeraciones, piden que se compre por anticipado para el Día de la Madre
- Mendiolaza. Daniel Salibi solicitó al Presidente de la Nación habilitar las reuniones familiares este Día de la Madre
- Las ventas por el Día de la Madre caen más de 40%, según relevamiento privado
Gastronomía y gimnasios
Por otra parte, el ministro se refirió a la restricción en algunas actividades como gimnasios y gastronomía, que desde el lunes, y por dos semanas, no están permitidos en seis departamentos provinciales.
“No es un capricho decir que en los gimnasios, bares o restaurantes es donde más transmisibilidad hay, lo están viendo en el mundo, está pasando en Europa. El conocimiento se va aprendiendo con el paso del tiempo”, aclaró.
Los datos difundidos hoy por el Gobierno provincial indican que desde que comenzó la pandemia hay 55.686 casos de coronavirus, de los cuales 16.330 están activos, son 711 los fallecidos y el 67% de los contagiados se recuperaron.
Además, la ocupación de camas críticas asciende a 76,2%, con 1.261 pacientes internados y la tasa de duplicación de casos se ubica en 23,1 días.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: se llevará a cabo esta semana una jornada de vacunación esta semana
Mendiolaza: cerró el Centro de Testeos Covid ante la baja percepción de riesgo de la enfermedad
Recomendaciones para personas con Covid-19 y contactos estrechos
Villa Allende: este viernes cierra el centro de testeos del Club Quilmes
El Segundo Congreso Internacional sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas en la UNC se desarrollará en septiembre
Operativo de vacunación especial en Río Ceballos
Vacunación para niños contra el Covid-19 en Agua de Oro
Continúa la descentralización de la vacunación Covid-19
Río Ceballos: comenzó la colocación de la 4ta dosis