Covid-19

Unquillo. Se llevó a cabo un operativo sanitario en Quebrada Honda

Contó con la intervención de bioquímicos y promotores, junto a equipos de los Centros de Salud del Municipio.


Se realizaron 60 testeos y 10 hisopados en el Complejo Dibo, actividad coordinada por la Dirección de Salud, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Defensa Civil de la Municipalidad de Unquillo, junto al COE Sierras Chicas y el COE Central.

Contó con la intervención de bioquímicos y promotores, junto a equipos de los Centros de Salud del Municipio. A su vez, se aprovechó la oportunidad para reforzar la información sobre medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del barbijo, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones.

Anuncios

El objetivo de los testeos en distintos puntos de la ciudad es a fin de detectar a tiempo los casos positivos y poder aislarlos junto a sus contactos estrechos, para disminuir la circulación del virus”, indicó el Dr. Jorge Abrego, director de Salud unquillense.

Anuncios

Finalmente, Abrego afirmó que están funcionando muy bien las capacitaciones de los equipos locales con voluntarios, lo que amplía las posibilidades de trabajar en toda la comunidad con acciones preventivas de propagación de la enfermedad.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Unquillo. Se llevó a cabo un operativo sanitario en Quebrada Honda

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: