fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Eduardo Romero despidió a Alberto Nieto, integrante del Servicio de Emergencias de Villa Allende

Luchaba contra la Covid-19 desde hace más de 30 días. Con un poema escrito por Hugo Silva para despedirlo, el intendente Eduardo Romero y sus compañeros compartieron el dolor a través de las redes sociales.

Alberto Nieto, vecino unquillense y coordinador del Servicio de Emergencias de Villa Allende (DEMVA) perteneciente al Hospital Municipal Josefina Prieur, falleció luego darle pelea por más de 30 días a la COVID-19. Estaba internado en la UTI del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Con un poema escrito por Hugo Silva para despedir a Nieto, el intendente Eduardo Romero y sus compañeros lo compartieron a través de las redes sociales. A continuación, el texto publicado por el mandatario de la Capital Nacional del Golf:

Hoy te alejas del nido sin posibilidades de volver. Se despide tu suspiro sin tener al menos un testigo, y la mente comprende lo que aún le cuesta al corazón.

Anidando sentimientos que se alejan de la razón, te habían cortado las alas justo a contraviento. Y sentimos de pronto lo efímero del tiempo. Entre tantas paredes esta realidad te enjauló, anudando con fuerza tu voluntad y tu pasión.

Y ahora quedan las huellas que pudiste dejar para seguir la ruta que dejaron tus sueños. Quedarán sin decirse aquellas últimas palabras, pero deja que te abrace nuestro recuerdo, nuestro dolor.

Ya han sanado tus alas, aun a nuestro pesar. Sopla el viento y te dicta ruta el destino. Vuela alto, amigo, vuela y deja de sufrir, de esperar. Que aquí ya entenderemos que necesitabas descansar.

Ahora siente tibio el viento en tu rostro, siente en esa tibieza las caricias que se te negaron. Nos enseñaste que no hay que seguir esperando ocasión para sentirnos libres, libres como es por fin tu respiración.

Llegará el momento de volvernos a encontrar, en donde el miedo ya no nos pueda separar, donde podamos de nuevo volvernos a abrazar. Esperanos, amigo, que aquí nunca te vamos a olvidar. — Hugo Silva.

Hasta siempre, querido Alberto Nieto. Gracias por tu compromiso inquebrantable, por tu tarea inconmensurable. Por haber dejado, literalmente, la vida por la salud de tus vecinos.

Te despiden con dolor el intendente Eduardo Gato Romero, tus compañeros del Hospital Josefina Prieur y DEMVA y toda la familia municipal.

Anuncios