El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mesas de exámen remotas. Todo lo que tenés que saber sobre las inscripciones para el Nivel Secundario

La disposición está dirigida a alumnos de 2do y 3er año, 6to de secundaria orientada y 7mo de técnica. El periodo de inscripción se extenderá del 20 al 30 de octubre. Los exámenes se realizarán entre el 9 y el 30 de noviembre.

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso que a partir del 9 de noviembre se desarrollen las instancias de evaluaciones excepcionales para alumnos de 2do y 3er año, 6to de secundaria orientada y 7mo de técnica.

Podrán presentarse quienes hayan finalizado el nivel en 2018 y 2019, y tengan materias pendientes. El periodo de inscripción será del 20 al 30 de octubre.

A través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Superior y Enseñanza Privada, se informó la medida a toda la comunidad educativa, así como los pasos a seguir para que los estudiantes puedan rendir materias adeudadas.

En razón de las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, con carácter de excepción y a los fines de seguir acompañando las trayectorias escolares continuas y completas de los jóvenes, se dispuso realizar mesas de exámenes finales en forma remota.

Podrán acceder los estudiantes que cursan el 2° y 3° año, y el 6° año de educación secundaria orientada o 7° de técnica, de gestión estatal y privada (incluye escuelas normales dependientes de la DGES), que se encuentren matriculados en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores. También podrán rendir quienes hayan terminado de cursar el último año del secundario en 2018 o 2019 y que aún adeudan materias.

Los exámenes tendrán lugar desde 9 al 30 de noviembre del corriente año.

El cronograma de exámenes será establecido por las escuelas, teniendo en cuenta las fechas arriba mencionadas y se regirán por las disposiciones contenidas en las Orientaciones para el desarrollo de instancias de exámenes de nivel secundario en contexto del Covid-19.

Cómo inscribirse


Los estudiantes interesados deberán enviar un mail al correo institucional del establecimiento educativo con su nombre completo, teléfono, curso y materia/s a rendir y año/s en que cursaron la/s materia/s. Deben recordar, además, que para rendir necesitarán conexión a Internet y teléfono inteligente o computadora.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo