fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

27 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Diego Cardozo. “En ningún momento se barajó la idea que se pase a un aislamiento social estricto ni en Capital ni en ningún distrito”



Este jueves 8 de octubre, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo ofreció una breve conferencia de prensa donde presentó el informe epidemiológico provincial y aclaró algunos rumores que se venían suscitando a lo largo de los últimos días.

Lo primero que aclaró el titular de la cantera de salud, fue que no se está barajando la idea de volver a Fase 1 en ningún punto de la provincia después del 19 de octubre, es decir el lunes posterior al día de la madre.

«Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en Capital ni en ningún distrito. No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde«, señaló.

Son todos supuestos. En eso somos muy claros, y cuando tenemos que comunicar algo somos transparentes y francos”, declaró, aunque también sostuvo que no descartan la idea si la evolución de casos no es favorable, recordando que la ocupación de camas de terapia intensiva ya se encuentra en el 88% de su capacidad.

“El día de que no haya más camas, no habrá camas, por eso la gente nos tiene que ayudar y acompañar con la disminución de la circulación, tenemos que evitar los contactos estrechos”, manifestó.

No obstante, también sostuvo que extenderán las restricciones de circulación nocturna más allá del día 13 de octubre, principalmente debido al aumento de circulación entre la población joven. El anuncio lo harán oficial este viernes.

Estamos viendo un aumento de casos en jóvenes. Que son los que más circulan y después transmiten a los adultos mayores. La media de edad está en los 38 años”, manifestó Cardozo.

Ya habrá tiempo para jugar a la pelota o comer asados”, señaló a la vez que volvió a destacar que esperan una embestida de casos para finales del corriente mes.



Finalmente, cabe destacar que este jueves se alcanzó una cifra record de contagios en la provincia con 2080 casos y 18 fallecidos. Donde Saldán registró 11 casos nuevos, Villa Allende 17 y La Calera 15.