"La ronda del Dispen" es una iniciativa que busca ayudar y acompañar a mujeres embarazadas y con bebés. Debido a la pandemia, adaptaron la actividad de manera virtual.

La ronda del Dispen es una iniciativa que busca acompañar a mujeres embarazadas y con bebés. La actividad se desarrolla en La Granja, pero debido a la pandemia optaron por realizarlo de manera virtual vía whatsapp.

El objetivo del grupo es compartir experiencias centradas en un embarazo saludable e informar sobre los derechos y posibilidades de accesibilidad a los mismos. “Abordamos el mundo emocional, con sus ambivalencias y contradicciones, trabajando desde ese plano, tanto como desde el plano físico para parir y maternar”, explican desde el grupo.

Anteriormente, la actividad se desarrollaba en el dispensario La Granja, sin embargo ahora la modalidad que llevan a cabo durante la cuarentena es mantener activo el grupo de whatsapp siempre que alguien lo necesite y también realizan rondas virtuales y llamadas telefónicas los jueves de 10 a 12 horas.

Julieta Olmos (cel: 351 7049699) y Natalia Pomares (3525 509053), son quienes coordinan esta iniciativa. Para más información pueden contactarse con ellas.