- Por Francisco Nuñez Crucet
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
Ayer lunes 28 de septiembre, el intendente Orlando Belli subió un video a Facebook diciendo que tomaron la decisión de no restringir “ni los horarios ni las actividades” pero que si reforzarán los controles en las calles, rutas y bares. Esta situación es muy diferente a la de otras localidades de Sierras Chicas que se apegaron al plan provincial de prohibición de circulación nocturna.
Según el comunicado oficial, el municipio, a través del área de Seguridad Ciudadana, junto con las fuerzas policiales reforzarán y extremarán los controles en los ingresos y el interior de la localidad, evitando la circulación de personas que no tengan el permiso correspondiente para hacerlo, limitando el cruce interdepartamental.
De esta forma, el intendente justificó que se trata de un plan mas que razonable por parte de Agua de Oro, ya que es uno de los municipios menos afectados por la COVID-19, teniendo en cuenta que el primer caso registrado en la localidad fue tras 172 días de iniciada la pandemia y tampoco significó una gran cantidad de casos (3 positivos en total).
Por su parte, Orlando Belli también explicó que estas medidas fueron posibles gracias a los vecinos diciendo: “Yo les quiero agradecer como se vienen comportando hasta el momento, y esto es un trabajo en conjunto; Estado y vecinos, así que sigamos así cuidándonos y respetándonos y respetando a todas las medidas”.
Cabe recordar, que el 22 de septiembre de manera virtual, intendentes de distintas localidades de Sierras Chicas se reunieron para analizar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en la zona. Si bien, una de las posibilidades que se barajó era volver a fase 1 en todo el corredor por incremento de casos, se decidió aplazar esa opción, aunque no la descartaron.
De cualquier manera, se resolvió reforzar los controles en la zona para evitar la circulación masiva y pedir una reunión con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y con el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, para coordinar las eventuales acciones sanitarias.
Finalmente, cabe aclarar que la prohibición de circulación nocturna aplica para los municipios desde Villa Allende hasta Rio Ceballos y terminará el próximo lunes 12 de octubre.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles
Unquillo: están abiertas las inscripciones para un curso de Automatización Industrial
La Granja: invitan a la comunidad a reconstruir la memoria del pueblo a través de fotos del pasado
Rio Ceballos: buscan ayuda para una colonia felina