El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Bomberos combaten un incendio en Los Quebrachitos

Más de 40 bomberos voluntarios trabajan en el lugar. Según explicaron fuentes oficiales, el foco tiene un frente de más de 300 metros. Durante este lunes se registraron fuertes ráfagas de viento.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, alrededor de las 13, más de 40 bomberos voluntarios de Río Ceballos, Mendiolaza y Saldán, se encuentran combatiendo un incendio en la zona de Los Quebrachitos de la localidad de Unquillo.

Según aseguró Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia “el foco tiene un frente de unos 300 metros” y afortunadamente, por el momento, no hay riesgos para las personas ni para las viviendas.

Durante este lunes se registraron fuertes ráfagas de viento y además de los bomberos voluntarios, se encuentra colaborando la policía de la provincia y dos aviones hidrantes.

Vídeo gentileza.

Hasta el momento no hay riesgo para las viviendas.



Otro foco registrado en Sol y Río, Villa Carlos Paz


En el otro de los focos, trabajan 33 bomberos de Carlos Paz, Icho Cruz y Tanti con la asistencia del avión provincial que opera desde el lago San Roque. En esta zona también presta colaboración Seguridad Náutica y efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de bomberos de la Policía de Córdoba.

Finalmente, también recordaron que el riesgo de incendio en la zona está entre las categorías de MUY ALTO a EXTREMO, por lo que piden la colaboración de la comunidad para evitar la propagación de estos desastres.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo