fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos. Resienten el servicio en dos centros de salud

Se trata de la Posta Sanitaria del barrio La Quebrada y el Centro de Salud Norcelo Cardozo. La medida fue tomada tras notificarse 14 casos de COVID-19, de los cuales siete pertenecen al personal de salud.

La circulación de COVID-19 en Sierras Chicas avanza con velocidad. En la localidad de Salsipuedes ya decidieron instalar un cordón sanitario. Por su parte, Río Ceballos notificó 14 nuevos casos, por lo cual se cerró la Posta Sanitaria del barrio La Quebrada y se reduce la atención en el Centro de Salud Norcelo Cardozo.



Esta medida se debe que la mitad de los casos positivos registrados pertenecen al personal de salud, por lo cual se vieron en la obligación de resentir la atención en ambos establecimientos con el objetivo de disminuir la circulación.

Cinco de los profesionales residen en la ciudad de Río Ceballos, uno en Salsipuedes y otro en Córdoba. Todos se encuentran realizando la cuarentena como es debido. Sin embargo, el director de Salud del municipio manifestó a Open City que han “visto reducida drásticamente la capacidad de asistencia municipal de salud”.

Asimismo, afirmó que el nexo epidemiológico “no está 100% establecido, sin embargo, se sospecha de un paciente con síntomas compatibles que estamos estudiando”. A causa de esto, se solicita a los ciudadanos que quien se haya atendido en la Posta se reporte al municipio para tener un seguimiento de los pacientes que asistieron al establecimiento.

Se pueden comunicar al 03543-457585 de 8 a 18.00 horas. Cabe resaltar, que esta medida es para las personas que estuvieron el miércoles 16/9 entre las 14 y las 21 horas, el jueves 17/9 desde las 21 horas hasta el viernes a las 7 de la mañana (guardia nocturna); viernes 18/9 desde las 22 horas a las 7 de la mañana del sábado (guardia nocturna) o en la Posta de la Quebrada desde el lunes 14/9 al viernes 18/9.