El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba. Con eje en la transformación, arrancó la “Semana TIC 2020”

Organizada por Ricardo Ruival, y presentando charlas sobre diversos aspectos de la tecnología, se extenderá hasta el 18 de septiembre. Las charlas se pueden ver gratuitamente vía streaming.

  • Por Nicolás Fernández Vais
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La «Semana TIC» es un evento que congrega a todos los actores del sector de la informática y las comunicaciones de la provincia, tiene como entidad organizadora a Ricardo Ruival, titular de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), junto con el Gobierno de Córdoba.

Comenzó este lunes 14 de septiembre y se extenderá durante cinco jornadas. Entre las charlas y expositores que habrá se destacan «Big Data y Privacidad», «Dispositivos móviles para el rastreo de contactos frente al COVID-19», «La transformación del zoológico de Córdoba en un parque temático mediante el uso de Robots Animatrónicos».

Por ende, se podrá ingresar a las conferencias mediante la página oficial de «Semana TIC». A través del sitio http://semanatic.com/ donde estará disponible para visualizar las actividades. Es la octava entrega de este evento, pero primera en ser totalmente virtual.

De esta manera, el evento tiene el objetivo de consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador de la Argentina.

Córdoba es el mejor lugar para el desarrollo de la economía del conocimiento que tiene nuestra Argentina. Aquí hay un gobierno abierto, dispuesto a escuchar y trabajar para mejorar la transformación digital que está en marcha”, manifestó el Vice Gobernador Manuel Calvo en la inauguración.

A lo largo de las jornadas, se hará hincapié en la posibilidad de concientizar y desarrollar un abordaje sistemático e integral del tema, fomentar vocaciones técnicas, como así también, difundir herramientas tecnológicas y pedagógicas, para complementar la formación docente en la educación virtual, entre otras.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo