Este 17 de septiembre, a las 18:00, se llevará a cabo un taller virtual. Está destinado a educar a quienes trabajen desde casa realizando tareas administrativas, educativas o de salud.

  • Colaboración: Melina Briñon Paz
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El Programa “Promoviendo Educación, Salud y Derechos” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a toda la población a participar del taller “Impacto del Home Office en el cuerpo” – Home Office y mi cuerpo ¿son compatibles?

El taller se realizará de forma virtual el día jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas que tendrá como eje, el charlar sobre las consecuencias del “Home Office” en la salud.

Estamos hablando de una forma de trabajo que muchas personas tuvieron que adoptar de forma casi obligatoria debido a la pandemia desatada por la COVID-19. Forma de trabajo que afectó principalmente a educadores, administrativos y personal de salud.

La charla será coordinada por Gladys Barboza, Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y Directora de movimiento de la Escuela Multidimensional de Espalda y Jefa del Servicio de Kinesiología del Hospital Municipal de Urgencias.

Además, contará con la participación de Matías Caballero, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, miembro del staff de la Dirección de Deportes de la UNC y de Ana Ríos Portel, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, ayudante alumna extensionista del Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos.

Para participar del taller, es necesario inscribirse previamente en el siguiente LINK, donde posteriormente, se le brindará un acceso especial en el día de la charla.

Según se desprende de un estudio realizado por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), entre 3,1 y 3,3 millones de trabajadores están en condiciones de realizar sus profesiones desde la modalidad Home Office, aunque no todos ellos cuentan con la capacidad o el equipamiento necesario para realizar tales tareas y eso comenzó a afectar seriamente su salud.