- Colaboración: Melina Briñon Paz
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
El Programa “Promoviendo Educación, Salud y Derechos” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a toda la población a participar del taller “Impacto del Home Office en el cuerpo” – Home Office y mi cuerpo ¿son compatibles?
El taller se realizará de forma virtual el día jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas que tendrá como eje, el charlar sobre las consecuencias del “Home Office” en la salud.
Estamos hablando de una forma de trabajo que muchas personas tuvieron que adoptar de forma casi obligatoria debido a la pandemia desatada por la COVID-19. Forma de trabajo que afectó principalmente a educadores, administrativos y personal de salud.
La charla será coordinada por Gladys Barboza, Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y Directora de movimiento de la Escuela Multidimensional de Espalda y Jefa del Servicio de Kinesiología del Hospital Municipal de Urgencias.
Además, contará con la participación de Matías Caballero, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, miembro del staff de la Dirección de Deportes de la UNC y de Ana Ríos Portel, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, ayudante alumna extensionista del Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos.
Para participar del taller, es necesario inscribirse previamente en el siguiente LINK, donde posteriormente, se le brindará un acceso especial en el día de la charla.
Según se desprende de un estudio realizado por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), entre 3,1 y 3,3 millones de trabajadores están en condiciones de realizar sus profesiones desde la modalidad Home Office, aunque no todos ellos cuentan con la capacidad o el equipamiento necesario para realizar tales tareas y eso comenzó a afectar seriamente su salud.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: este sábado se llevará a cabo una colecta de sangre en el Hospital Miguel Urrutia
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Se realizará un taller de prevención contra el maltrato y abuso sexual en Villa Allende
Unquillo: se realizará un taller para habitar la menopausia
Salsipuedes: invitan a participar gratuitamente del taller para adolescentes “Los miedos compartidos pesan menos”
Vapes: Organizaciones de la salud en contra de su venta y comercializacion
Agua de Oro: quedó inaugurado un Centro Asistencial especializado en el tratamiento de las adicciones
Río Ceballos: este sábado se realizará una capacitación de RCP y nociones en primeros auxilios