Múltiples áreas del cementerio municipal Solar del Recuerdo fueron pintados con aerosol en la madrugada del viernes. Todavía no se conoce la identidad de los perpetradores.

  • Colaboración: Nicolás Fernández Vais
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La Municipalidad de Salsipuedes informó que el pasado viernes 11 de septiembre malvivientes ingresaron al Cementerio Municipal Solar del Recuerdo durante la noche y vandalizaron más de 100 nichos y lápidas.

Desafortunadamente, hasta la fecha no se pudo identificar a los autores materiales de los daños aunque la policía ya fue informada y está realizando las investigaciones correspondientes. Cabe resaltar que no sustrajeron ningún objeto de valor, solo se dedicaron a dañar las lápidas y nichos con grafiti.

Según destacó Rafael Jiménez, subsecretario de Obras Públicas municipal al medio Sierras Chicas Vivo, el lugar tiene seguridad hasta las 19 y después queda cerrado. Como es un predio abierto, en los laterales, supone que ingresaron por allí.

Estos hechos de vandalismos, se suman a los registrados a inicios del mes de agosto de este año, donde también sustrajeron un inodoro del cementerio, además de realizar profundos destrozos en la oficina de guardia del basural.

En aquella oportunidad, los malhechores robaron la salamandra, la bacha y el inodoro a través de un boquete que realizaron en la pared de la casilla. La salamandra había sido colocada hace 10 días, siendo el único medio de calefacción de la guardia.