La fiesta fue celebrada el pasado 9 de julio en el complejo Pinar del Río a escasos kilómetros de La Calera y Saldán. El evento había sido promovido por las redes sociales en un momento donde todavía estaba prohibido celebrar este tipo de reuniones sociales.

Finalmente, este miércoles 9 de septiembre se conoció la sentencia y la multa que tendrán que pagar los organizadores de la multitudinaria fiesta clandestina organizada en cercanías de Sierras Chicas el pasado 9 de julio. Recordemos que en ese momento, todavía regía la prohibición de celebrarse eventos masivos.

De esta forma, la Municipalidad de Córdoba multará con la suma de 1.427.760 pesos argentinos a los dueños de Pinar del Río, lugar donde ocurrió el suceso.

El fallo, estuvo firmado por el juez administrativo de faltas Jorge Sosa, quién además mantuvo la clausura preventiva del establecimiento para la actividad de Bar o Restaurante.



El suceso

Durante la tarde del pasado 9 de julio, la Municipalidad de Córdoba clausuró una multitudinaria fiesta clandestina realizada en el barrio de Villa Warcalde, ubicada al norte de la Ciudad Capital y entre las localidades de La Calera y Saldán.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) constató una cuantiosa reunión de más de 100 personas alrededor de las 18:00 horas. Cabe resaltar, que la reunión habría sido enormemente promocionada en redes sociales bajo el slogan “Music, food, drinks and friends”, donde además se prometía la presencia de tres importantes DJ’s de la noche cordobesa.