Debido a que ANSES sospecha que hay una posible falsificación de datos por parte de los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE), se determinó que se tomarán acciones legales para recuperar el dinero.
Hay tiempo hasta el final del día 4 de septiembre para modificar los datos ingresados en la primera instancia, los cuales serán presentados en carácter de Declaración Jurada. De esta forma, se acusará de estafa y falsificación de documento público a quien corresponda.

Se deberá presentar una declaración jurada.
Desde el organismo informaron que se suspenderá el pago a personas privadas de su libertad o a jóvenes con domicilio igual al de sus padres empleados en blanco. Por ello, los menores de 25 deberán firmar una declaración jurada certificando que no viven con sus padres o que están desempleados.
En la Declaración Jurada se especifica: “En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente“.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Granja: se realizarán tres talleres gratuitos de armado de barriletes
Río Ceballos: en agosto comienza un taller de autobiografía y memoria destinado a adultos mayores
Villa Allende: invita a participar de las Fiestas Patronales este domingo
Río Ceballos: LaBeba Teatro pide el respaldo de la comunidad ante un juicio de desalojo
La Calera enfrentará restricciones en el abastecimiento de agua potable por medidas de protesta
Río Ceballos: invitan a participar de un taller de radio para mujeres y disidencias
Río Ceballos: llega la muestra “Rastros y Rostros” para conocer la historia de los 50 años del Dique La Quebrada
Unquillo: aplicarán vacunas de calendario y contra la gripe en el Hospital Urrutia
Río Ceballos: comenzaron los trabajos de demolición del Ex Aciso