La marcha será este sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas. Piden que los participantes vayan en autos, motos o bicicletas con el objetivo de asegurar la sana distancia social, además de usar barbijos.

Vecinos y miembros de diversas organizaciones ambientales invitan a toda la comunidad de Sierras Chicas a marchar para que se declare la Reserva Natural de Villa Allende, un espacio protegido. Los diversos incendios registrados durante el mes de agosto, demostraron la necesidad de crear políticas claras sobre el cuidado de los recursos naturales.

Será este sábado 5 de septiembre a partir de las 16:00 horas y el punto de encuentro será en la estación de servicio Axion, donde en vez de marchar a pié, solicitan que la participación sea por medio de autos, motos o incluso bicicletas con el objetivo de asegurar la distancia social requerida en estos tiempos de pandemia, además de llevar una cinta con los colores de la bandera argentina a modo de representación en común.

Según explican desde las redes oficiales de la Comunidad Organizada y Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Ambiente, el objetivo de la marcha es reclamar que se declare espacio protegido Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende.

La no implementación de este plan hace que tengamos que convivir con la dualidad entre las inundaciones y los incendios”, sostuvieron desde las organizaciones ambientales.

 “El Municipio y el Concejo Deliberante de Villa Allende, tienen el derecho de declarar bienes patrimoniales dentro de la Reserva aunque las tierras sean privadas, ya que los bienes anteceden nuestra propia existencia y la del Municipio mismo como Estado, lo cual está amparado por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”, expresan en su comunicado oficial desde CMA.

De hecho, los propietarios de las tierras se ven beneficiados por el Estado, en caso de contar con patrimonio dentro de su propiedad deben velar por él y en ningún momento son perjudicados”.