“No es una producción comercial, no tiene fines de lucro, incluso decidimos desde el primer día que empezamos a pensar en estas fotos, no incluir a una marca porque no era la intención vender un producto, sino más bien, generar un concepto y transmitir un mensaje”, señaló Julieta Pasciucco en su descargo a través de Instagram.

  • Por Candelaria Mur
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El día martes 25 de agosto, Julieta Pasciucco y una importante agencia de modelos de Córdoba realizaron una sesión fotográfica cuyas imágenes mostraban a la modelo luciéndose ante un fondo arrasado por los incendios que están afectando a las sierras cordobesas, esta misma al ser viralizada en las redes sociales, generó una gran repercusión y repudio.

Todo comenzó, cuando una persona alertó a todos del back publicado desde un posteo en Twitter, pero posteriormente prefirió no hacer pública su opinión porque “fue amenazado”, según comentó desde las redes el pasado miércoles 26 de agosto.

Ante el revuelo causado en Internet, la joven modelo utilizó sus redes personales para expresar su descargo y explicación sobre las fotos.

Es un trabajo para una materia donde nos pedían abordar un concepto desde la ética y el look, desde hace mucho venimos pensándola y queríamos hacer algo con tintes post apocalípticos, una modelo en contacto con una naturaleza atacada por el hombre…”, agregó la modelo en su descargo publicado en Instagram

Nunca tuvimos la intención de utilizar el incendio de modo burlón…”, sostuvo Pasciucco. “Entendemos que es una situación muy delicada y un tema sensible y que puede generar diversas opiniones al respecto, la gran mayoría pensará que nos equivocamos, algunos lo entenderán y otros no… pero la intención era generar un poco de conciencia, no masiva porque no contamos con mucha gente que nos siga pero por lo menos con la gente que nos seguía y nos conoce…” mencionó.


Incendios en Córdoba. Fuego contenido


Por su parte, desde el Gobierno de Córdoba informaron que desde las 18:00 horas aproximadamente todos los incendios forestales que se desataron en las zonas de Unquillo, La Calera, Bialet Massé, Copacabana, San Fernando (jurisdicción Saldán), Capilla del Monte se encuentran en Guardia de Cenizas.

Por lo que una gran dotación de bomberos quedarán toda esta noche en estado de alerta, en las zonas donde el fuego todavía no se encuentra extinguido.