Sucesos

El fuego no cesa en el norte provincial

El frente que se inició en Villa Albertina está muy activo y avanza hacia el noroeste. El fuerte viento imposibilita el despliegue de los aviones. Hubo recambio de infantes y la lucha contra el fuego continúa.


Pese a la intensa labor para controlar un foco iniciado el último sábado, unos 140 bomberos voluntarios siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante de Villa Albertina, en jurisdicción de Deán Funes.

En las últimas horas fue controlado el flanco que asolaba a esta Villa Albertina, mientras una segunda línea de fuego de unos siete kilómetros de extensión avanza hacia la localidad de Copacabana. Las condiciones climáticas resultan adversas para el trabajo de los bomberos, ya que a la baja humedad se suman vientos intensos con ráfagas que alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora.

Este fenómeno complicó la salida de los aviones hidrantes, que permanecen en tierra aguardando un mejoramiento de la situación.

La tarea desarrollada por tierra y aire durante varias jornadas no alcanzó para controlar el fuego que aún se mantiene activo sobre el terreno. Unos 120 bomberos trabajaron en el lugar durante toda la noche junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Debido al intenso humo provocado por la quema de pastizales y monte, ayer hubo que evacuar a cuatro vecinos del sector aunque sin consecuencias personales.

Con las primeras luces de este miércoles hubo recambio de efectivos y se realizaron vuelos de reconocimiento que permitieron la planificación del trabajo para lo que resta del día.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El fuego no cesa en el norte provincial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: