En diferentes localidades se organizaron eventos para celebrar el Día del Niño. El objetivo es que los más chicos puedan divertirse con propuestas virtuales.

Como cada tercer domingo de agosto, se celebrará el Día del Niño o recientemente renombrado como Día de las Infancias. Si bien este año presenta complicaciones para hacer eventos debido a la situación de pandemia que atravesamos, diferentes organizaciones han planeado festejos virtuales.

Desde la Municipalidad de Mendiolaza brindarán un show virtual a las 19 horas con Piñon Fijo. Para verlo simplemente se debe entrar al siguiente link: https://vimeo.com/447661032

Además, a las 16:30 horas habrá una transmisión en vivo llamada «Día de la niñez El Talar de Mendiolaza». Esta será por Facebook en Espacio Sayana. El evento contará con cuentos, música, teatro, sorteo y más sorpresas.

Por su parte, el municipio de Agua de Oro celebrará desde las 11 de la mañana a través de sus redes sociales. Este evento contará con el sorteo de bicicletas, zapatillas y algunas sorpresas.

Además, se presentará el espectáculo “El gran Propsky”, por Lady Ladila. Para participar del sorteo se debe dejar un comentario en la publicación de la Municipalidad con nombre del participante, edad y los tres últimos números del DNI. Sólo pueden participar niños y niñas con domicilio en Agua de Oro.

Otro de los eventos que habrá en esta localidad será organizado por La Poderosa, en El Sauce. Para poder celebrar este día, necesitan de la colaboración social para realizar regalos que llegarán a cada casa. Se puede ayudar donando libros, juguetes, golosinas o dinero. El número de contacto es 3525 406728.

La celebración oficial en Villa Allende está a cargo del municipio local con el Ciclo: CELEBRANDO INFANCIAS. Conectados desde Casa. Será este domingo 16 de agosto desde las 18 horas a través de una transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Allende.

  • Show exclusivo del Payaso Lucho y Maxilio.
  • La Compañía Tribu Madre presenta: «Wiñu».

Por su parte, la organización Villa Allende Somos Todos realizará una fiesta virtual a través de un vivo en su página de Facebook. Esta tarea será llevada a cabo  con los merenderos copa de leche, la Sala Cuna, Sueño de Corazones e Iglesia Puerta del Cielo.

Asimismo, desde Cultura Córdoba harán un festejo para todos los niños y niñas de la provincia, el cual será en Teatro Ciudad de las Artes y transmitido vía streaming desde la página del gobierno.

Tendrá lugar a partir de las 10 horas hasta las 13 horas. Durante la jornada, niños, niñas y grandes podrán disfrutar de una función de circo, el show de la banda cuartera Q’ Lokura, la payasa Alhelí, los payasos Ricky, Anacleto, las presentaciones de Piñón Fijo, Willy Magia y la exhibición de Hip Hop por parte de Princess Street Company, además de sorteos y muchos más.