Sucesos

La Calera. Bomberos en guardia de cenizas

En la zona rural afectada ayer permanecen varias dotaciones y soldados del Ejército. El índice de riesgo de incendios se mantiene como MUY ALTO.


Tras el intenso fuego que este viernes arrasó una amplia zona del campo militar en el camino a La Calera, el sector se mantiene en guardia de cenizas.

Cubriendo el perímetro, y a los fines de evitar un posible reinicio, hay bomberos de los cuarteles de La Calera, La Cumbre, Alta Gracia, Villa Rumipal; personal de El Cuenco (ONG que trabaja en la reserva natural) y efectivos del Ejército Argentino.

En el sector también se desplaza personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo.

Para este sábado el índice de peligro de incendios forestales permanece en rango MUY ALTO

El incendio del viernes


El viernes el fuego afectó una extensa superficie de terreno de monte nativo, aunque sin inconvenientes para las viviendas.

En el lugar combatieron las llamas 60 bomberos voluntarios con apoyo de camionetas, autobombas, camiones cisterna y dos aviones hidrantes. Debido al intenso humo que cubrió la zona, Policía Caminera interrumpió durante una horas el tránsito de la ruta E55.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “La Calera. Bomberos en guardia de cenizas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: