Durante el último fin de semana se evitó el ingreso de más de mil automóviles y más de 200 motocicletas. Los controles se mantendrán las 24 horas durante los próximos 15 días. Colaboran personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba.
  • Colaboración, Florencia Sánchez
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

¿Encontraste algún error? Avísanos


Este último fin de semana, comenzaron a realizar en diferentes accesos a Sierras Chicas, los estrictos controles vehiculares acordados por las municipalidades con el fin de evitar la expansión del virus SARS-Cov-2, recordando que la mayor cantidad de casos en las últimas semanas, corresponden a contactos estrechos con personas provenientes de la capital cordobesa.

Los operativos son coordinados por Intendentes, funcionarios y equipos de seguridad ciudadana de Río Ceballos y Salsipuedes, además de la participación de personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba.

De esta manera, tan solo en el pasado fin de semana, desde la Municipalidad de Río Ceballos informaron que lograron evitar el ingreso de unos 1125 automóviles y aproximadamente 200 motocicletas que no tenían un verdadero justificativo para realizar el viaje.

Según explicaron, el acuerdo al que llegaron la semana pasada sostiene que Río Ceballos y Salsipuedes realizarían los controles sobre la ruta E-53, de vehículos que transitan desde la ciudad de Córdoba. Mientras que Agua de Oro, Cerro Azul, El Manzano y La Granja se ocuparían del ingreso norte por Ascochinga, en ambos casos durante los próximos 15 días.

Gendarmería nacional, por su parte, colabora con el control por el acceso desde Valle de Punilla.

No obstante, desde la intendencia de Agua de Oro, informaron que ellos realizarán sus propios controles de acceso a su localidad y no participarían de los controles conjuntos.

Yo creo que todos los municipios quedaron afuera de los controles que quiere hacer Agua de Oro, y no al revés”, manifestó Orlando Belli en una declaración realizada en el medio Open City.

“En la reunión se dijo una cosa, cómo iban a ser los controles por estos 15 días críticos” y después “se dijo otra”.

«Seguimos con nuestros controles como están, porque a mi gente la tengo que cuidar. Entonces si no van a hacer los controles como corresponde, lo hago igual acá, no cambia nada”, sentenció Belli para el citado medio.

Desde el inicio de la Cuarentena y posterior Distanciamiento, la Municipalidad de Agua de Oro mantiene el puesto de control en el ingreso a la localidad, de lunes a lunes, sin interrupción en conjunto con las fuerzas policiales y el municipio de La Granja.