La evidencia epidemiológica hasta este momento indica que no ha establecido contactos en Río Ceballos en etapa de transmisión viral.

¿Encontraste algún error? Avísanos


La Municipalidad de Río Ceballos informó que una trabajadora de la salud con residencia en Córdoba Capital que se desempeña en esta ciudad de Sierras Chicas ha dado resultado positivo para COVID-19 por contacto estrecho con caso positivo fuera de Río Ceballos.

La evidencia epidemiológica hasta este momento indica que no ha establecido contactos en Río Ceballos en etapa de transmisión viral, por lo que no se considera riesgo epidemiológico de contagio tanto para sus pacientes como para el personal de salud.

Aclaran desde el municipio, que el equipo local está realizando el seguimiento correspondiente en conjunto con Epidemiología de la Provincia, de acuerdo a lo que establecen los protocolos para el caso.

Se realizaron hasta el momento 11 testeos serológicos, de manera preventiva, a las personas consideradas contacto estrecho, y han sido en su totalidad negativos y el 100% asintomáticos. De la misma manera, se han realizado dos hisopados en el Hospital de Unquillo que aún se encuentran en procesamiento a la espera de resultados que serán comunicados en su oportunidad.

Por último, piden a la ciudadanía que se manejen con la información oficial que brinda de manera sistemática el Municipio. La circulación de noticias falsas obstruye los procedimientos que se establecen por protocolo, profundiza el malestar y genera confusión social. Recordando que la publicación de información distorsionada es susceptible de ser sancionada.