El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera. Un nuevo foco de incendio puso en alerta a las Sierras Chicas

El fuego comenzó el domingo 9 por la noche. Este incendio se le suma a los que se desarrollan en Tanti y Valle de Punilla.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Desde el domingo 9 de agosto al mediodía, varias dotaciones de bomberos comenzaron a combatir un incendio en Tanti y otro en Valle de Punilla. El clima dificultó el trabajo debido al viento. Muchas personas debieron ser evacuadas a raíz del alto riesgo que corrían. 

A estos focos, se le sumo otro foco de grandes dimensiones ubicado en la ciudad de La Calera, también el domingo por la noche.

El fuego comenzó alrededor de las 22 horas y rápidamente quemó los pastizales.

Las llamas podían verse desde la ruta E-53. Cabe resaltar, que debido a la sequía,  los pastizales están secos, por lo cual al fuego le es mucho más fácil esparcirse. 



Ante la presencia de cualquier foco hay que dar aviso a los siguientes números: 101, 100 de bomberos o al 0800 – 888 – FUEGO (38346).