¿Encontraste algún error? Avísanos
Durante la mañana de este domingo, bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continuaban trabajando en los incendios que desde ayer se registran en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia y en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras.
En José de la Quintana, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En Salsacate no se requirieron medios aéreos.
- Sierras Chicas. Alerta por condiciones de peligro para el desarrollo de incendios
- Incendios en Sierras Chicas. Controlan El Manzano y combaten Candonga
En Copina, en donde el incendio está contenido, la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.
Salsacate y Copina, dos focos activos en la tarde del sábado. Salsacate y Copina, dos focos activos en la tarde del sábado.
En El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron contenidas.
El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes con viento norte, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, por lo que se pide el máximo de precaución.
Frente a esta situación, permanecen en alerta máxima el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.