La empresa aseguró, asimismo, facilidades y planes de pago para los clientes que atraviesen un momento económico complejo.

¿Encontraste algún error? Avísanos


La Provincia de Córdoba adhirió al Decreto Nacional de Urgencia 311 que establece que, a raíz de la emergencia sanitaria, las empresas prestatarias de servicios como energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.



A partir de esta medida, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que legalmente son pausibles de corte quienes adeuden más de tres facturas, pero que ante la coyuntura actual no se aplica la restricción.

Alfredo Camponovo, de Relaciones Institucionales de Epec señaló a Cadena 3, que la contemplación durará hasta septiembre incluido y que, en caso de tener dificultades para abonar, se facilitaran planes de pago con el objetivo de favorecer la regularización de deudas, en el menor tiempo posible.