La Agencia Córdoba Turismos (ACT), junto con organismos municipales y provinciales, están revalorizando los espacios naturales de Sierras Chicas para promover el turismo post pandemia.

Por Magalí Dentesano y Celina Fernandez Nirschl

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


¿Encontraste algún error? Avísanos


El presidente de la Agencia de Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés señaló que se está trabajando en el marco de un proyecto de revalorización del icono ambiental y turístico de las Sierras Chicas, pensando en la reapertura de la actividad turística cuando finalice el aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Vamos a tener una fuerte etapa de turismo de cercanía y turismo recreativo al aire libre. Nosotros estamos viendo esa demanda, articulando políticas desde el turismo y el ambiente para estar preparados y brindar el mejor servicio, manifestó Avilés, quién estuvo recorriendo la reserva natural Dique la Quebrada, ubicada en Río Ceballos, considerado uno de los puntos más importantes del turismo interno.



Por su parte, el intendente de la localidad de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, fue parte de la comitiva y remarcó que las Sierras Chicas tienen un “potencial importante” en el proceso de reapertura turística, además consideró que en la post pandemia “la gente va a buscar naturaleza y aire libre”.

Entre otros puntos, el denominado Plan Estratégico de Turismo Sustentable, busca intervenir puntos críticos y deteriorados de las reservas, además de incluir actividades relacionadas al senderismo, mountain bike y cabalgatas.

Por lo que se pondrán a revisar y arreglar zonas deterioradas y criticas, como el paredón del dique en el ingreso a la reserva y además mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad.