La localidad Agua de Oro decidió adherirse a la campaña que se da a nivel nacional, para la reforestación masiva de especies nativas del país para moderar la crisis climática. En los próximos días informarán como los vecinos podrán participar de esta iniciativa.

Por Magalí Dentesano y Celina Fernandez Nirschl

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


¿Encontraste algún error? Avísanos


El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, firmó la adhesión a la campaña nacional “Un millón de Árboles” impulsada en conmemoración de la “Semana del Árbol” organizada todos los años, desde 2012 por las organizaciones; Capítulo Argentino del Club de Roma, Movimiento Agua y Juventud y la empresa «B» La Ciudad Posible.

El objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de los árboles a través de la forestación, la adopción y donación de árboles nativos, además de la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos. Donde además de regalar plantines y semillas a los vecinos interesados, se buscará crear una red de sembradores y voluntarios.

El viernes 3 de julio se hizo la primera instancia de la campaña, introductoria y de planificación, en la cual hubo capacitaciones técnicas a cargo de reconocidos especialistas. Donde también participaron las localidades vecinas de Saldán, Villa Allende y Río Ceballos.



Entre tantas pálidas que nos deja la pandemia, también tenemos la oportunidad para que la reactivación sea sostenible y saludable. Iniciativas como la de hoy son la manera de demostrarle a Córdoba y también a nuestro país que podemos hacer las cosas de otra manera” expresó la diputada nacional Brenda Austin (UCR), principal impulsora de esta iniciativa en sus redes sociales.

Desde la Municipalidad de Agua de Oro anunciaron que en los próximos días darán más información a la ciudadanía sobre donde retirar las semillas o plantines para colaborar con esta iniciativa.