El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Este 2020 “La Estudiantina” será virtual

Si bien a causa de la pandemia hubo grandes restricciones, los colegios junto a la Municipalidad de Unquillo lograron buscar la manera de que el arte de la estudiantina no se pierda.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Es una tradición en Unquillo realizar La Estudiantina año tras año, es una forma de unir a todos los colegios de la localidad para divertirse. El evento por lo general, consta de una parte deportiva y artística, en donde bailan, realizan murales y cortometrajes.

Si bien la pandemia ha impedido muchas actividades, los centros de estudiantes junto al municipio buscaron la manera de que este año se realice de todos modos por medio de una «estudiantina virtual».

La Municipalidad de Unquillo se contactó con todos los colegios de la zona, puntualmente con sus directivos, representantes de sexto año y presidentes de los centros de estudiantes. Mediante reuniones por Meet se debatió su modalidad y las diferentes ideas. Así se llegó al acuerdo de que la temática de este año será “Décadas”.

Todos los años hay bailes y murga en la Doble Avenida de Unquillo. Foto E. Parrau/ El Milenio.


En las carrozas, todos los estudiantes que deseen participar de esta actividad deberán presentar bocetos (cómo se hace todos los años) y mediante reuniones virtuales se elegirá el modelo a seguir. A partir de eso el Polo de Animación de la Casona de Unquillo se dedicará a darle vida a la carroza.

Para los murales, los estudiantes deberán presentar bocetos, al igual que las carrozas, se elegirá el modelo de manera virtual. Luego, la Secretaría de Cultura se dedicará a dibujarlo y realizarán banners para entregar en todos los colegios.

 Foto E. Parrau/ El Milenio.


En cuanto a la murga y las coreografías, ambas actividades quedarán en manos de la organización de cada colegio. La propuesta principal se basa en la presentación de un vídeo para cada actividad, donde los estudiantes harán la percusión y los bailes correspondientes a la temática elegida.

Por último, para los cortos audiovisuales las reglas son exactamente iguales a las de los años anteriores a excepción de la cantidad de personas que podrán participar del mismo. Desde la Municipalidad solicitan que sea un número reducido, preferentemente un grupo familiar o quienes viven en un mismo hogar.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo