El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Pampa. Funcionario atropelló a un perro y un abogado se presentó como querellante del animal

El acusado lo atropelló reiteradamente debido a que el can, le habría "matado varios animales antes". Está acusado de maltrato y crueldad contra un animal" y podría recibir una condena de un año de prisión.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Un caso de crueldad ante los animales sucedió en Victorica (La Pampa), el pasado lunes 13 de julio, cuando el acusado Luis Esteban Aguirre, de 58 años habría atropellado a un perro con su automóvil.

Según citan varios medios de esa región, el hombre, que se desempeña como consignatario de hacienda, atropelló al animal con su VW Gol Trend varias veces «hasta asegurarse que estuviera totalmente muerto», debido a que «el Ruso», como lo apodaban los vecinos, le habría matado varios animales de su propiedad.

Aguirre, fue imputado por el crimen de «maltrato y crueldad contra un animal» y un abogado local, Juan Manuel Díaz decidió presentarte el Ministerio Público Fiscal como representante del can.

«Hay antecedentes de la orangutana Sandra y la chumpacé Cecilia. Se interpusieron hábeas corpus para la libertad y fueron consideradas sujetos de derecho, equiparando a personas humanas y animales bajo la misma calidad«, detalló ante el medio El Diario de la Pampa.

Según contó ante el citado medio pampeano, Díaz este caso «no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley«, manifestó.

«En la presentación también hice referencia a la viralización de videos que el propio imputado publicó diciendo que había hecho ‘un acto de justicia’, lo que demuestra que no hay remordimiento en absoluto«.

El animal estaba bajo el cuidado de la protectora animal «Patitas» y en el momento del hecho, tenía una manta celeste que lo identificaba como tal.

De prosperar el recurso presentado por Díaz, sería la primera vez que en la justicia argentina se considera la defensa particular de un animal, como sujeto de derechos digno de representación. En anteriores casos, la representación era a nombre de fundaciones o pretectoras animales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo