El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

France Football cancela el Balón de Oro 2020 por el coronavirus

Por primera vez en la historia no se entregará el trofeo al mejor futbolista del año.

Por Delfina Dowling


¿Encontraste algún error? Avísanos


La prestigiosa revista France Football, responsable del premio, anunció este lunes la cancelación del Balón de Oro 2020, debido a las circunstancias excepcionales que han rodeado al mundo del futbol por la pandemia global del coronavirus, algo que no había sucedido jamás desde su creación en 1956.

El trofeo quedará en poder de su último ganador y ganadora: Lionel Messi (que también lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y es el máximo ganador histórico con 6 galardones) y Megan Rapinoe, jugadora del club Reign FC de Estados Unidos.

La revista justificó, en alusión a la actual situación sanitaria en torno al Covid-19, que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. Porque «No se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco«, por esto es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en este 2020. «Un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario«, finalizó.



La pandemia de COVID-19 forzó a todos los grandes campeonatos de fútbol a detenerse durante varios meses, y conllevó asimismo el aplazamiento de la Eurocopa 2020. Algunas ligas se reanudaron a puertas cerradas, como Alemania, España, Inglaterra o Italia, mientras que la francesa fue detenida de forma definitiva. 

Por todo lo sucedido, la revista elegirá un once ideal con los mejores jugadores de todos los tiempos, para que vote el jurado habitual del Balón de Oro. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y quienes reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo que será publicado en los últimos meses del 2020.

De normalizarse las circunstancias, el Balón de Oro tendrá una nueva edición recién en el 2021.

El primer ganador de este prestigioso trofeo fue el inglés Stanley Matthews.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo