El Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 para el 2026, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades senegaleses.

Por Delfina Dowling


¿Encontraste algún error? Avísanos


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles que los Juegos Olímpicos de la Juventus de Dakar inicialmente previstos para 2022 se celebrarán en 2026. Esto se debe a una “excesiva carga” en el calendario como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial”, explicó el organismo.



Bach, por su parte, señaló: “Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022, esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos”.

Thomas Bach y Mamadou Diagna Ndiaye, presidente de Dakar 2022 y miembro del COI en Senegal, coincidieron en que podrán trabajar con más tiempo para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia en África, sean un éxito. Aunque comprenden que la noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes dado que participan atletas de entre 14 y 18 años.

Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el 2018.