fbpx
25 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

COVID-19 en Sierras Chicas: nuevo caso en La Calera

El nuevo caso corresponde a una mujer de 40 años que trabaja en el Hospital Rawson. Los primeros hisopados a su círculo intimo dieron negativos. El intendente Facundo Rufei, pidió a la población no relajarse con las medidas de seguridad.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Este viernes 10 de julio, la Municipalidad de La Calera, informó de un nuevo caso de COVID-19 en esta ciudad de Sierras Chicas. Se trata de una mujer de 40 años que trabaja en el Hospital Rawson de la Capital. Es el primer caso confirmado tras 80 días libre de casos.

El intendente Facundo Rufei se refirió al nuevo caso aparecido en la localidad en horas de la noche de este viernes: “El COE ha actuado rápidamente y tanto esta persona, como su círculo intimo ya está en cuarentena”. Esto lo informó por medio de un vídeo en sus redes sociales, añadiendo que los primeros hisopados realizados a los familiares directos dieron negativo.

Les pido a todos ustedes que nos cuidemos, no retrocedamos en la fase en la que estamos. Nos ha costado mucho estar en la fase en la que estamos y volver al circuito económico, con las flexibilizaciones en las actividades”, comentó.

Vale aclarar, que desde el Área de Epidemiología de la Provincia se realizó a hisopados a diez personas, entre familiares y conocidos directos. Cuatro de ellos residentes de Salsipuedes.



Por su parte, Ariel Fernando Ramos, secretario de Salud de La Calera, comentó a La Voz que van a seguir firmes con los controles en la zona, pidiendo a las personas que estuvieron en contacto con la citada mujer, que se queden en sus casas cumpliendo la respectiva cuarentena de 15 días.

La Calera siempre realizó controles, con todo el material necesario para mantener la sanidad de nuestra población. Y ahora nos pusimos más rígidos con los controles aquellas personas que no son de la localidad y no tienen una causa fehaciente para hacerlo, no pueden ingresar”, sostuvo Ramos al medio gráfico cordobés.

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.