El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: Cerraron preventivamente la Clínica de la Ciudad

Fue el pasado viernes luego de que una paciente diera positivo en el test de Covid-19. La señora fue derivada al Rawson.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Durante la mañana del viernes 3 de julio, cerraron la Clínica de la Ciudad en Villa Allende. La medida fue tomada por prevención luego de que una paciente diera positivo en Covid-19. Se trata de una mujer de 83 años, quien contrajo el virus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se desató uno de los mayores focos de contagio a principios de la cuarentena. 

Apenas se dieron a conocer los casos positivos de la residencia geriátrica en el mes de abril, la mujer fue internada en el Hospital Rawson de la Capital cordobesa. Una vez que le dieron el alta, fue trasladada a Punilla junto a otros adultos mayores, donde se acondicionó una colonia para quienes residían en el lugar en cuestión y que había sido cerrado por el Ministerio de Salud provincial. 



Cecilia Rouadi, doctora y directora de Salud del municipio de la Capital Nacional del Golf, explicó que la señora fue derivada hace días a la mencionada Clínica debido a una descompensación cardiovadcular. Sin embargo, en ese momento el test de Covid-19 dio resultado negativo. 


Todos los hisopados realizados al personal y pacientes dieron negativo. -Foto gentileza Open City.


Una vez que se encontró en mejores condiciones, lista para ser dada de alta, se realizó otro hisopado de control, pero la muestra fue catalogada como “no apta”, por lo cual se le hizo un segundo hisopado, dando esta vez positivo. 

Es un caso muy raro, porque la paciente ya había cursado la enfermedad y había sido dada de alta. Eso es lo raro y llamativo. Es atípico”, expresó Roaudi a Open City. La doctora también desatacó que “es un caso nuevo para nosotros, porque no hemos tenido ni en Córdoba ni en la Argentina un caso de reinfección o rebrote”.

Ante esto, se le realizaron test a todo el personal y pacientes del centro de salud, dando todos negativos y la Clínica volverá a abrir sus puertas el sábado.

Finalmente, la mujer fue derivada nuevamente al Rawson.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo