Es para facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población. Las medidas regirán, en principio, hasta el lunes 6 de julio inclusive.

Es para facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población. Las medidas regirán, en principio, hasta el lunes 6 de julio inclusive.


¿Encontraste algún error? Avísanos


El COE Central informa que, desde este martes 30 de junio, se dispuso un cordón sanitario restrictivo más amplio y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Lo anterior se decidió frente a la situación informada en el día lunes 29, en la que un paciente con domicilio legal en la mencionada ciudad dio positivo post-mortem con el nuevo tipo de Coronavirus.

Se recuerda que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los cordones se ubican al norte de la ruta 88 y el cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas. En principio, estos estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio.



Ese mismo martes se realizaron aproximadamente unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Audio: Juan Ledesma, coordinador del COE.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. 



Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limitará el tránsito en este sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.