¿Encontraste algún error? Avísanos
El COE Central informa que, desde este martes 30 de junio, se dispuso un cordón sanitario restrictivo más amplio y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, en la localidad de Malvinas Argentinas.
Lo anterior se decidió frente a la situación informada en el día lunes 29, en la que un paciente con domicilio legal en la mencionada ciudad dio positivo post-mortem con el nuevo tipo de Coronavirus.
Se recuerda que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.
Los cordones se ubican al norte de la ruta 88 y el cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas. En principio, estos estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio.

Ese mismo martes se realizaron aproximadamente unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.
Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limitará el tránsito en este sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.
