Es para unos 3.000 agentes que no fueron contemplados por la resolución nacional. Recibirán el primero de cuatro pagos de 5.000 pesos, junto con los haberes de junio y el medio aguinaldo. Abarca al personal de diferentes áreas, involucrados en el abordaje de la pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El Gobierno de la Provincia realizará el pago de una asignación estímulo de carácter no remunerativo de 5.000 pesos al personal dependiente del Ministerio de Salud provincial que prestó servicios de manera efectiva durante la pandemia.

Se trata de los profesionales incorporados en la nómina de abril que no hayan percibido la asignación dispuesta por Nación (Artículo 5° de la Resolución Conjunta N° 3 de los ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

La medida alcanza aproximadamente a 3.000 agentes del sistema público provincial, que percibirán el primero de cuatro pagos junto con la liquidación de los haberes de junio y el Salario Anual Complementario (SAC).

Entre las áreas y grupos incluidos se destacan:

  • Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Provinciales.
  • Dependencias de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
  • Residentes de todas las especialidades.
  • Departamento de Sangre.
  • Dependencias de Salud Mental.

Asimismo, incluirá en los próximos tres meses – tal como establece el incentivo nacional – a aquellos agentes informados por los establecimientos asistenciales provinciales habilitados, pero que por diferentes motivos no hayan sido validados para el pago de la asignación nacional, siempre y cuando hayan prestado servicios de manera efectiva y presencial durante la pandemia.