Pueden realizarse encuentros de hasta 10 personas, sin importar terminación de DNI. Están permitidos los traslados dentro de un mismo departamento provincial. Los municipios y los COE regionales tienen a cargo el control del cumplimiento de los protocolos.

El último fin de semana, muchos cordobesas y cordobesas decidieron movilizarse para encontrarse con sus familiares.

En primer término, hay que tener en cuenta que las reuniones familiares pueden ser de hasta 10 personas, bajo un protocolo dispuesto por el COE. Estos encuentros están permitidos para personas que viven en un mismo departamento, es decir no está autorizado el cruce de límites interdepartamentales. Este es el caso de los habitantes de Córdoba capital, que no pueden trasladarse a otras localidades (la ciudad conforma el departamento capital).


Las recomendaciones a tener en cuenta durante las reuniones familiares


En cuanto al traslado en el interior provincial, se debe hacer en vehículo privado, poseer una declaración jurada de sanidad y permiso de circulación correspondiente. Ambos documentos son de carácter individual y pueden descargarse desde la página la web, donde también está el protocolo de reuniones familiares.



Los encuentros pueden realizarse sábados, domingos y feriados, en domicilios privados (no en lugares públicos) y una sola vez por día. Debe concurrirse con barbijo, mantener el distanciamiento social y llevarse a cabo preferentemente en espacios abiertos y aireados. No están permitidas las reuniones entre grupos de amigos.

Por último, se recuerda que la autoridad encargada del control de los permisos son los gobiernos locales. «Los municipios y comunas serán los responsables del control del presente protocolo en sus jurisdicciones, siendo el COE Central y los COE Regionales, las autoridades que articulen las disposiciones establecidas», se indica en el protocolo.