El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: solicitan desalojar un geriátrico

Fueron notificados por la Provincia y se les dio 48 horas para reubicar a los pacientes.

El geriátrico “Hogar de Milagro”, ubicado en Villa Allende, recibió una orden de desalojo por parte de la Provincia. Esto se debe a que la residencia no estaría habilitada, por lo cual exigen el cierre del lugar y que se re-ubique a los adultos mayores que viven ahí. 

Desde la Municipalidad tienen conocimiento de la situación. El espacio fue donado por Lucía Deon, concejal de la ciudad.

Según dio a conocer Radio Nexo, Deon habría otorgado la propiedad para que funcione de manera temporal hasta que se encontrara un espacio permanente. 

Hay 15 residentes en el hogar que deberán ser re-ubicados


Actualmente, son 15 los residentes, lo que inquieta al personal del geriátrico debido a que no consideran que sea el momento adecuado para re-ubicarlos.

Cabe destacar que la orden de desalojo tiene un plazo de 48 horas, habiendo llegado sin una inspección previa. Aparentemente, la denuncia habría surgido ante una denuncia del municipio. 

Norma González, administradora del lugar, declaró a Radio Nexo que «es preocupante la situación. Los abuelos están asustados y las familias también porque no pueden pagar otros geriátricos«.

González pidió a Nicolás García la intervención de la situación y que manden a alguien para inspeccionar los protocolos.

Destacó que se han cumplido todas las medidas, pero que a raíz de la pandemia no se ha podido avanzar con todos los papeles necesarios. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo