fbpx

Desde el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocan a donar sangre de lunes a viernes entre las 7:30 a 12 horas. La extracción se realiza en la calle Enfermera Gordillo Gómez S/N, ubicada en la Ciudad Universitaria de la Capital cordobesa.

Cabe resaltar, que ha disminuido considerablemente el número de donantes y por consecuencia las reservas del banco.

Para hacerlo se debe solicitar un turno por WhatsApp al 0351-154598132. Luego, el voluntario recibirá un mail con una habilitación para circulan en el día y horario correspondiente.


La donación de sangre ha disminuido considerablemente en el último tiempo.


Desde el Banco de Sangre aseguraron: «En un contexto de emergencia sanitaria, es fundamental mantener un stock permanente en los Bancos de Sangre para garantizar el normal funcionamiento de los Hospitales, en especial de nuestros nosocomios universitarios, el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional«.

Los requisitos para llevar a cabo esta acción son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud (no presentar síntomas febriles, ni de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en el extranjero o en contacto con personas que podrían tener coronavirus en el último mes), cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche previa, desayunar sin alimentos lácteos y con grasas y presentarse con DNI.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: