El acuerdo anunciado una semana atrás prometía que este viernes y después de más de 50 días de paro, volvería a transitar las calles de Sierras Chicas el servicio de transporte interurbano de pasajeros.
El titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que no volverán a las actividades.
Vale recordar, que se había acordado que los empresarios depositarían el jueves pasado un 75% de los sueldos de abril y mayo a los empleados, pero este mismo todavía no se concretó.
«Lamentablemente no han llegado los subsidios nacionales«, informó a La Voz, Enzo Noriega, presidente de la Fetap. Y agregó: «Sin el dinero de Nación, las empresas se ven impedidas de completar los salarios adeudados«. Por este motivo la medida de fuerza por parte de Aoita se profundiza con el pasar de las horas.
“La situación es realmente trágica. Hemos llegado a un punto donde hemos tenido que aceptar un acuerdo de rebajarnos un 25% del salario para mantener los puestos de trabajo –entendiendo la situación de la pandemia- y ahora las empresas nos están comunicando que no nos pueden pagar el 75% porque no llegan los subsidios nacionales”, manifestó Gramajo al medio radial cordobés.

De acuerdo al titular de AOITA, el subsidio llegaría a mediados de mes, por lo que el paro podría extenderse por 10 días más.
“Priorizamos la salud de nuestros compañeros, la parte legal, porque acatamos y agotamos todas las vías legales para no tener que salir a la calle. Pero nos vamos a convocar y hacer sentir en las calles. Nos han llevado a esto”, concluyó.
Vale mencionar, que para este viernes desde las 9.30 horas se movilizan en la Plaza Colón de la capital cordobesa. Señalaron además, que tienen en cuenta medidas sanitarias como el uso de barbijos o tapabocas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Provincia presenta una guía para prevenir el bullying y la violencia en ámbitos deportivos
Gas natural en Mendiolaza: convocan a una charla informativa tras los reclamos por “doble cobro”
Saldán se suma al programa Caja 427+
Río Ceballos realizará el Primer Encuentro Participativo para avanzar en el Código de Ordenamiento Urbano
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
La Municipalidad de Villa Allende lanzó «Reciclick», el nuevo programa de gestión integral de reciclaje
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas