El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Y los interurbanos?: No llegaron los subsidios nacionales y continúa el paro

Según el titular de AOITA, el subsidio llegaría a mediados de mes, por lo que el paro podría extenderse por 10 días más.

El acuerdo anunciado una semana atrás prometía que este viernes y después de más de 50 días de paro, volvería a transitar las calles de Sierras Chicas el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

El titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que no volverán a las actividades.

Vale recordar, que se había acordado que los empresarios depositarían el jueves pasado un 75% de los sueldos de abril y mayo a los empleados, pero este mismo todavía no se concretó.

«Lamentablemente no han llegado los subsidios nacionales«, informó a La Voz, Enzo Noriega, presidente de la Fetap. Y agregó: «Sin el dinero de Nación, las empresas se ven impedidas de completar los salarios adeudados«. Por este motivo la medida de fuerza por parte de Aoita se profundiza con el pasar de las horas.

La situación es realmente trágica. Hemos llegado a un punto donde hemos tenido que aceptar un acuerdo de rebajarnos un 25% del salario para mantener los puestos de trabajo –entendiendo la situación de la pandemia- y ahora las empresas nos están comunicando que no nos pueden pagar el 75% porque no llegan los subsidios nacionales”, manifestó Gramajo al medio radial cordobés.



De acuerdo al titular de AOITA, el subsidio llegaría a mediados de mes, por lo que el paro podría extenderse por 10 días más.

Priorizamos la salud de nuestros compañeros, la parte legal, porque acatamos y agotamos todas las vías legales para no tener que salir a la calle. Pero nos vamos a convocar y hacer sentir en las calles. Nos han llevado a esto”, concluyó.

Vale mencionar, que para este viernes desde las 9.30 horas se movilizan en la Plaza Colón de la capital cordobesa. Señalaron además, que tienen en cuenta medidas sanitarias como el uso de barbijos o tapabocas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo