"Conectando con el Cole" es un proyecto que busca permitirle a todos los estudiantes acceder a las herramientas tecnológicas que necesitan para mantener sus clases online al día.

Desde la Municipalidad de Jesús María se puso en marcha un programa llamado “Conectando con el Cole”, el cual tiene como finalidad brindar Internet a los estudiantes que no tienen acceso al servicio que les permita realizar las tareas del colegio.

La coordinadora de Educación puso a disposición computadoras con conectividad en NIDO de barrio Costanera y la Casa del Joven, ubicada en barrio Latinoamérica.

Así, los alumnos de la localidad tienen la posibilidad de utilizar recursos tecnológicos para buscar información y acceder a las clases online.


Los estudiantes contarán con el apoyo de docentes municipales.


Además, recibirán apoyo del personal docente de la Municipalidad, quienes les explicarán el uso de las herramientas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa surgió a raíz de distintos directivos de escuelas que plantearon el problema de la ausencia de Internet.

Los centros estarán habilitados los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas. Quienes necesiten de este servicio, deben contactarse a través del correo apoyoescolarvirtualmjm@gmail.com.