Covid-19

Qué pasa en Córdoba con el nuevo permiso de circulación

Para circular por la provincia de Córdoba, por ahora siguen vigentes los permisos ya emitidos. De todos modos, el COE sugiere su renovación. Para traslados interprovinciales sí se requiere un nuevo certificado habilitante.

El COE Central informa que si bien para movilizarse en el territorio provincial se mantiene -por el momento- la vigencia de los certificados de circulación otorgados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recomienda realizar el nuevo trámite habilitante.

En el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

También, se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

5 comments on “Qué pasa en Córdoba con el nuevo permiso de circulación

  1. Adriana Cáceres

    No hay suficiente control el las rutas ,hace bastante q no están controlando la ruta 53 no solo son inresponsable la gente que sale también son inresponsable la gente que controla las autoridades

  2. Adriana Cáceres

    En Córdoba hacia la sierra chicas

  3. Elisabet

    Alguien sabe si tengo que sacar permiso para ir de Córdoba a Alta Gracia ida vuelta

    • Aníbal Baiml

      Soy de provincia de Santa fe y tengo que ir a provincia de Córdoba por trabajo. Ya tengo el permiso de circulación nacional, esencial, por el trabajo que realizo. Que otra cosa se necesita?

      • Necesito sacar un permiso para ir a ver mi casa de campo en potrero de garay ,hace 6 meses que no puedo ir ,soy de Córdoba.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: