Vídeo gentileza VíaLaCalera.
Como informaron desde VíaLaCalera, el pasado domingo 31 de mayo, alrededor de las 8:30 horas de la mañana, el incendio total de una vivienda ubicada en el barrio Cuesta Colorada de la ciudad de La Calera, movilizó a todo un vecindario.
El medio digital del también menciona que la propiedad pertenece a la familia Peralta, cuya propietaria es una señora de unos 65 y 70 años, quien se percató del humo e inmediatamente dio aviso a su nieta para que pudiera socorrer a sus cuatro hijos menores de edad.
Por otro lado, de acuerdo a trascendidos, el fuego se habría iniciado en un calefactor.

VíaLaCalera.
Ante este complicado panorama, desde la Secretaría de Acción Social del municipio, se contuvo psicológicamente a la dueña de la casa afectada, ofreciendo las primeras ayudas materiales, como medicación, colchones y alimentos.
Finalmente, se trasladó a la familia de forma momentánea hacia una vivienda del barrio Los Robles, ubicada en la Capital cordobesa. Esto se produjo gracias a la solidaridad de un vecino que la tenía desocupada.
Una red solidaria
A la llamada de auxilio no solo acudieron los Bomberos Voluntarios de la localidad de las Sierras Chicas, los vecinos de esta familia afectada también se acercaron, pero en ese momento, el fuego ya había consumido casi todo, por lo que era muy poco lo que podían hacer.
Con el correr de las horas, este siniestro logró movilizar a varias personas de la zona, quienes lograron armar una red solidaria para acercarle parte de lo perdido.

Las donaciones se reciben en la Capilla Jesús de la Divina Misericordia, o se pueden contactar con el Centro Vecinal de Cuesta Colorada. VíaLaCalera
En este contexto, y con el Centro Vecinal como coordinador, lograron reunir donaciones en efectivo, en mercaderías, vestimenta, muebles, colchones e inclusive un lavarropas. El epicentro para recibir la ayuda fue la Capilla Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en el mismo barrio.
“Recibimos ayuda de todos lados, de los countries, de Villa Allende, vecinos de la ciudad de Córdoba se acercaron para realizar sus donaciones”, dijo el presidente del mencionado Centro Vecinal, Miguel López, en diálogo con VíaLaCalera. Y agregó: “Hemos tenido un arquitecto que se ha acercado con un proyecto, también tenemos mucho material donado, un empresario nos donó todas las aberturas, otro que nos donó una parte del techo”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: Arrestaron a un joven por intento de robo de puertas en Barrio Cigarrales
Unquillo: luego de recibir denuncias por ruidos molestos, la policía clausuró una fiesta clandestina
La Calera: realizaron el rescate de un hombre que estaba en un árbol de 4 metros
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Un vecino de Salsipuedes sufrió un accidente de tránsito y necesita ayuda para costear los tratamientos
Unquillo: bomberos voluntarios lograron rescatar a un perro que cayó a un pozo ciego
Saldán: usaban una verduleria como fachada para vender cocaína
Unquillo: un motociclista falleció tras impactar contra el cartel de ingreso de la ciudad
Un joven murió ahogado en la crecida del río cerca de Ascochinga