La iniciativa surgió de la Universidad Popular de Colonia Caroya junto a la Agencia Deportes de la Municipalidad. Se estrenará un vídeo cada tres días para los distintos rangos etarios.

La Universidad Popular de Colonia Caroya lanzó una serie de tutoriales sobre la actividad física, llamados “Movimiento en casa”. Este proyecto es organizado en conjunto con la Agencia de Deportes y la Universidad de la Municipalidad.

El objetivo es incentivar la actividad física, compartiendo videos durante la semana con ejercicios para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. El primero fue lanzado el pasado 29 de mayo, enfocado en la gimnasia de columna. Desde la Universidad destacaron que es recomendable realizar esa rutina al finalizar el día, ya que permitirá dormir mejor y disminuir los dolores de columna. Se trata de ejercicios y rutinas fáciles de seguir que no requieren un gran equipamiento y pueden realizarse en varios espacios libres del hogar.

Los entrenamientos son publicados cada tres días y pueden verse en las siguientes plataformas:



Además, la Universidad comunicó que no solo están manteniendo las clases de forma online con sus estudiantes, sino que están imprimiendo el material de estudio para repartirlo con personas que no tengan acceso a Internet, gracias a la coordinación de diferentes escuelas locales.