Además se permitirá los deportes individuales de lunes a domingos. En todos los casos, se recuerda que las compras tendrán que seguir de acuerdo a la terminación del DNI.

Debido a los avances registrados en las denominadas “zonas blancas” del Gran Córdoba, muchas localidad ya están permitiendo ciertas flexibilizaciones, como es el caso de los municipios de Colonia Caroya y Jesús María, que anunciaron que desde el jueves 28 de mayo se permitirá las extensiones de horario de atención en algunos rubros comerciales.

Por parte de la localidad de Colonia Caroya se notificó por medio de sus redes sociales que kioscos, despensas, carnicerías, pollerías, verdulerías, panaderías, fiambrerías y dietéticas podrán atender hasta las 22:00 de cada día. En todos los casos con la exigencia de atender a clientes que cumplan con el distanciamiento social requerido y el uso del barbijo.

Además, se recuerda que sigue vigente la salida a hacer compras por terminación de DNI.

  • Lunes, miércoles y viernes: Documentos con terminación par.
  • Martes, jueves y sábado: Documentos con terminación impar.
  • Domingos: De forma indistinta.

Por su parte, desde la Municipalidad de Jesús María tan solo los almacenes y kioscos podrán extender su horario de atención hasta las 20.30 horas. Esto se debe al pedido de varios vecinos de que el horario anterior de las 19:30, no concordaba con sus respectivas salidas laborales.

En todos los demás casos, la atención de los demás comercios se mantiene hasta las 19:30 horas.

Oficializaron las salidas recreativas y los ejercicios individuales

Además, la municipalidad de Colonia Caroya anunció que también se podrán realizar entre las 12 y las 18 horas de lunes a domingos.

Por disposición del COE Central sólo están autorizadas las caminatas deportivas, en la modalidad de marcha y trote (no está autorizado el running); ciclismo; tenis; paddle y golf, siempre que se realicen de manera individual.

En todos los casos las personas deben llevar sus propios elementos de protección, como barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes, etc.

Estas disposiciones se enmarcan en el esquema de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio, que establece la prohibición de las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad.