El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Personal de salud marchó en repudio a la imputación de sus colegas

La movilización que se realizó en la Capital cordobesa, se replicó además en Río Ceballos. El motivo fue visibilizar el rechazo a la judicialización de los médicos que se desempeñaban en el Geriátrico Santa Lucía, de Saldán, como también el reclamo por mejoras en las condiciones laborales.

El pasado lunes 25 de mayo, no solo convocó al festejo de una fecha patria, sino que también tuvo lugar la protesta de médicos auto-convocados y personal de salud para visibilizar el rechazo a la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán, Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro.


El Consejo de Médicos rechazó la imputación a profesionales del geriátrico de Saldán


La marcha se propuso de manera pacífica y el día se pautó con el fin de “no entorpecer el trabajo de nadie”, según rezó el comunicado oficial. Los objetivos, además, fueron demostrar la unión de los profesionales de la salud y reclamar los bajos sueldos, como también los pagos atrasados de éstos.

El encuentro inició a las 17 horas en la Plaza Colón y continuó por distintos puntos de la Capital, hasta finalizar en Tribunales I de Córdoba.


Vídeo Córdoba. Gentileza Cadena 3.

Mientras que, el equipo de salud de Sierras Chicas se concentró en Río Ceballos adhiriendo al reclamo de condiciones dignas, reconocimiento salarial y solidarizándose con los colegas imputados.

La movilización inició a la misma hora, desde el Centro Municipal de Salud Dr. Norcelo Cardozo y también, se respetó la consigna de trasladarse en auto, con las medidas de bioseguridad pertinentes.


En la ciudad de Río Ceballos se concentró la mayor cantidad de vecinos de las Sierras Chicas que repudiaron en caravana al fallo contra los médicos imputados por la propagación de la Covid-19 en el geriátrico de Saldán / Vídeo Río Ceballos: Usuaria de Facebook.


Bajo la consigna «Ni héroes, ni asesinos, somos médicos«, la protesta tuvo gran convocatoria en los diferentes puntos que atravesó. En la ciudad, los vecinos desde sus hogares apoyaron el reclamo y en Río Ceballos las calles céntricas se vieron inundadas de aplausos y bocinazos respaldando la denuncia.


En otros puntos de la Provincia, como Río Cuarto, Mina Clavero y Villa María también se realizaron manifestaciones. / Gentileza La Nación.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo