fbpx

A través de un vídeo en la página oficial de la Municipalidad de La Calera, el intendente Facundo Rufeil confirmó que “El COE Central informó que los 37 hisopados analizados hasta el miércoles 20 de mayo correspondientes a nuestra ciudad han resultados negativos”. Si bien reconoció, que aún quedan muestras por analizar, comprometiéndose que ni bien sepan los resultados, lo comunicarán inmediatamente.

Por otro lado, Ariel Ramos, secretario de Salud del municipio, en diálogo con VíaLaCalera explicó que “el COE solicitó realizar nuevamente el hisopado a dos empleados y al resto, continúa con el proceso de análisis”. El medio local aclara también, que se realizaron un total de 42 hisopados.

Vale recordar, y como lo informó este medio, que la ciudad de Sierras Chicas se mantenía en alerta máxima por lo que cerró preventivamente una sucursal del supermercado de la firma “A Granel”. Fue por la posible conexión con casos confirmados en el Mercado Norte de la Capital cordobesa. Tanto el municipio junto al COE Central dispusieron la medida hasta confirmar o descartar la posibilidad de contagio entre trabajadores.

Los hisopados realizados


/ Foto gentileza a quien corresponda.


Fue el pasado lunes 18 de mayo cuando se realizó la primera orden de hisopados a los empleados del supermercado mencionado anteriormente. Esto se produjo en la explanada del mismo mercado. Pero pedido del COE, el martes 19 se volvió a realizar un segundo hisopado, esto desencadenó varias criticas de los vecinos, pero aclararon que las primeras muestras no fueron suficientes para evaluar el diagnóstico. Vale aclarar, que las mismas fueron llevadas adelante por el nosocomio de la localidad.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: