El Hospital de Unquillo recibió un aporte de los legisladores Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil. La iniciativa salió de la donación de los haberes de los funcionarios provinciales en su totalidad, que visitaron el establecimiento durante la mañana del 21 de mayo. Mariano Moya, director de la institución, comentó a qué destinarán los fondos.

El Hospital de Unquillo recibió un aporte de los legisladores Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil. La iniciativa salió de la donación de los haberes de los funcionarios provinciales en su totalidad, que visitaron el establecimiento durante la mañana del 21 de mayo. Mariano Moya, director de la institución, comentó a qué destinarán los fondos.

Los legisladores Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil, en el marco de la campaña “Colón al 100%”, decidieron no solo sumarse a la reducción de honorarios del 45% que propuso el Gobierno provincial, sino además, entregar la totalidad de sus haberes a diferentes instituciones de la región, lo que hacen un total de 181.000 pesos. Las elegidas, fueron aquellas que trabajan día a día por el bien de los vecinos a lo largo del Departamento.

Entre los beneficiarios de este gesto, se ubica el Hospital Provincial Dr. José M. Urrutia de Unquillo que recibió la donación en la mañana de este jueves 21 de mayo. Con los recaudos sanitarios pertinentes, el Director del nosocomio, Mariano Moya se reunió con los funcionarios para receptar el aporte de 50.000 pesos. Del encuentro, que tuvo lugar a las 10 horas, también participó el subdirector, Juan Carlos Ávalos.


Los legisladores instan a todos los actores sociales que puedan, a sumarse a realizar donaciones a estas u otras instituciones. Foto El Milenio/ Eduardo Parrau.


Hacen un trabajo muy importante y realmente hay que valorarlo”, enunció Presas durante la reunión. Además, reconoció la labor de los intendentes y aseguró que ‘la gente ha tomado conciencia’”. Por último, adelantó que próximamente harán nuevos “esfuerzos”, para recaudar alimentos para los más desamparados durante esta coyuntura.


Vídeo: El Milenio/ Eduardo Parrau.

Mariano Moya, por su parte, declaró a El Milenio: “esto es un gran apoyo, en estos momentos todo lo que uno pueda capitalizar en ayuda sirve mucho, son más elementos para el trabajo diario y la mejoría de la infraestructura”. En cuanto al destino de la inversión, explicó: “estamos subdividiendo el Hospital en dos áreas, que creo que van a quedar para siempre; una es de febriles respiratorios y otra de guardia común, entonces vamos a utilizar en una puerta de vidrio para dividir y otras camillas adaptadas para el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, como también unas regulares”.


La suma donada al nosocomio unquillense se destinará a la compra de una puerta para sectorización de las zonas de atención, camillas y silla de ruedas. / Foto El Milenio/ Eduardo Parrau.


Asimismo, agregó que están interesados en incorporar termómetros de proximidad, los cuales no se apoyan en el cuerpo para medir la temperatura. “Se aproxima la época invernal y esperamos mayor afluencia de patologías respiratorias y febriles, que no necesariamente serán todas Covid-19 pero quedarán englobadas como casos sospechosos”, afirmó, y concluyó: “para eso tenemos las medidas de bioseguridad previstas bien aceitadas”.

31 mil pesos para el Josefina Prieur de Villa Allende

También, durante la jornada de este jueves 21 de mayo, los legisladores visitaron el Hospital Municipal Josefina Prieur de Villa Allende con el objetivo de entregar 16 batas impermeables y un termómetro infrarrojo por la suma de 31.000 pesos. El intendente Eduardo Romero fue quien recibió las donaciones.


En cifras

Como se explicó en esta nota, tanto los legisladores Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil, donaron el 100 por ciento de sus haberes con el gran objetivo de acercar recursos a las instituciones que más lo necesitan del Departamento Colón.

181.000 pesos fueron destinados para los hospitales departamentales, que se utilizarán para las necesidades de dichas instituciones y la compra de insumos médicos:

– Hospital Dr. Humberto Illia (La Calera).

– Hospital Dr. José M. Urrutia (Unquillo).

– Hospital Vicente Agüero (Jesús María ).

– Hospital Municipal Josefina Prieur (Villa Allende).

Mientras que 125.000 pesos irán a mercadería para los merenderos:

– Los Pequeños del Rey (B° 1 de Agosto / Estación Juárez Celman).

– Los Tigresitos (Villa Pastora / Estación Juárez Celman).

– Ayudando a ayudar con una mano en el Corazón (Malvinas Argentinas).

– Caritas Felices (Malvinas Argentinas).

– Divino Niño Jesús (Malvinas Argentinas).

– Ángel de Amor (Villa Allende).

– Mis Pimpollitos (Villa Allende).