fbpx

Así lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras el pasado viernes 15 de mayo por medio de sus redes sociales. Desde las 00:00 horas de este lunes 18 reanudarán el sistema de cobro de la tarifa de peajes en 11 estaciones de las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba.

La medida se establece luego de haber adoptado los protocolos de seguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba para la actividad de peaje.

Recordemos que desde el pasado 20 de marzo, fecha en que se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio del país, Caminos de las Sierras había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo.

Adicionalmente, la empresa sugiere a los automovilistas suscribirse al servicio de Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse y abonando a fin de mes los tránsitos realizados a través del débito automático con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.

La adhesión se realiza completando un formulario en la página web www.caminosdelassierras.com.ar. No es necesaria la colocación de ningún dispositivo y el servicio no tiene costo ya que sólo se abonan las pasadas realizadas.

Qué dice el nuevo Protocolo de seguridad

  • Garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo 1 (una) persona por cabina de peaje.
  • Deberán implementarse turnos rotativos de personal para su desempeño laboral cada 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena.
  • Asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.
  • Realizar controles de temperatura, previo al ingreso a los puestos de trabajo.
  • Asegurarse de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.
  • Se sugiere la limpieza al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada 6 horas.
  • Poner a disposición de los trabajadores equipos de protección personal para el cumplimiento de su tarea, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: