La Provincia a través de la cartera sanitaria ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso. Solicita un informe de las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote de Covid-19.

El Ministerio de la Salud de la Provincia informa que, en virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y por el cual se dispuso una medida extraordinaria de cuarentena sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus, ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso.


Declaran transmisión Comunitaria en la Ciudad de Córdoba


Por tal motivo, se requirió a las autoridades del Centro de Salud que en el plazo de 48 horas informe detalladamente las medidas sanitarias adoptadas: antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio. Asimismo se solicita adjunte los protocolos implementados en la institución.


Muchos de los adultos mayores residentes del Geriátrico Santa Lucía, en Saldán, fueron trasladados al nosocomio que actualmente presenta uno de los nuevos brotes que alerta al Ministerio de Salud de la Provincia. Foto La Voz.


Además, el requerimiento solicita que se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía (Saldán) con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

La solicitud al Hospital Italiano se funda en el marco de la Ley de Emergencia N°10690 y en las facultades de Policía Sanitaria que ostenta el Ministerio, a los fines de dilucidar con precisión lo ocurrido.