En este día recordamos a aquellos combatientes que perdieron sus vidas en incidentes ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos.

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del combatiente de incendios forestales en conmemoración a cinco combatientes fallecidos en un incendio en Canadá a raíz de un accidente en 1998. La fecha coincide con la celebración del Día de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.

Con el objetivo de expresar el apoyo a la Comunidad Internacional, recordar a los combatientes fallecidos y como una señal de respeto y agradecimiento hacia ellos, este día se celebra en todo el mundo con actividades de reconocimiento a los combatientes.


En épocas de sequías, las Sierras Chicas es una de las zonas más afectadas por incendios del interior cordobés. Foto El Milenio.


Cada año los incendios afectan a una superficie de unos 350 millones de hectáreas. El aumento de la densidad de población implica un riesgo más alto de incendios, debido a la mayor demanda de tierras y otros recursos naturales.

Los incendios ocurren dentro y fuera de los bosques, y afectan a las superficies forestales y otras clases de terrenos. La participación de las comunidades locales es crucial para reducir los incendios forestales y su impacto